Audios , Vídeos y Cantos

Cantos

           El Canto de Suttas es muy eficaz para limpiar la mente de cualquier tipo de impureza u obstrucción. El recitar durante media hora o más, nos obliga a practicar la atención, la concentración en el canto y en el significado del texto, así como la sabiduría al profundizar en la comprensión de las enseñanzas. Es muy útil también para desarrollar la alegría, y también la energía, la confianza y la paciencia. Deja la mente en un estado de amabilidad hacia el entorno, preparándola para la meditación. Nos permite también entrar en contacto con la enseñanza más directa del Buda de que disponemos, en su idioma original, preservando así su precisión, sus matices y sus propios conceptos.

Texto y audios de los cantos que se realizan en Suan Mokkh (El jardín del poder de la liberación), el monasterio fundado por  Ajhan Buddhadasa.
Vídeos
           La impresionante experiencia de unos monjes Benedictinos en India, con las prácticas hinduistas de meditación.  En  Francés ,  Henri  Le  Saux :     «Swamiji ,  un voyage intérieur«