En: «Santuario de Loyola» , Azpeitia , Guipuzcoa https://loyola.global/es/santuario
Días: del Jueves 5 de Diciembre (17h30) al Domingo 8 (después de comer). El Retiro es intensivo y en silencio. Los principiantes son bienvenidos.
Con: Jérôme Lamarlère , en 1.982 se inicia a la meditación con Aj. Buddhadasa en Suan Mokkh. A lo largo de varios viajes reside durante años en monasterios de Tailandia, India, Nepal, Birmania… formándose principalmente con Aj. Buddhadasa, monjes de la Forest Sangha Tradition, así como S.N. Goenka, C. Titmus,… Desde 1.995 enseña la meditación en Madrid, dando retiros en España, Francia, Italia, … y en 2.007 crea junto a otros meditadores la AEMV.
Precios: 3 días en pensión completa, comida vegetariana. Por reglas Vipassana, las enseñanzas son por Donativo y solo se cena la noche de la llegada, aunque habrá comida a la hora de la merienda. Las personas con dificultades económicas pueden solicitar una beca al teléfono o correo que aparecen mas abajo) Todas las habitaciones tienen baño. En Individual o Doble (en función de la disponibilidad): 235 eur + Donativo (Socios: 200 eur + Donativo).
Inscripción mediante señal de 60 eur. a la cuenta de la «Asociación Española de Meditación Vipassana» en Open Bank Nº: ES65 0073 0100 5901 3902 4779 y notificándonos por e-mail la fecha del ingreso y el nombre de la persona. (En caso de cancelación, se devolverá toda la señal hasta el 28 de Noviembre. Las inscripciones posteriores al 28 de Noviembre llevarán un recargo de 30 eur). El resto del pago se hará por transferencia a la misma cuenta con un mínimo de 3 días antes del inicio del Retiro. El Donativo por las enseñanzas se entrega al final del Retiro.
TRAER MANTA, COJÍN Y TODO LO QUE NECESITÉIS PARA SENTAROS
Más información : 689 055 399 o infoadmin@meditacionvipassana.com
Según los Sutras budistas , la meditación Vipassana es el camino que condujo a Buda a la iluminación . Gracias al desarrollo de la atención , esta técnica nos permite ver cada vez más las cosas tal como son (“insight”), despejando poco a poco las ilusiones y obstrucciones que nos provocan sufrimientos inútiles. Esta práctica de la atención cobra todo su sentido, cuando la integramos en nuestra vida cotidiana para rebajar el estrés y reencontrar paz , alegría y sentido en nuestras vidas . Hay personas que practican por higiene mental, otros como apoyo a su camino espiritual, en ambos casos es muy provechoso y la apertura hacia otra dimensión de la vida.
SI QUIERES INSCRIBIRTE PULSA AQUÍ