En: «Casa de Espiritualidad Santa María (Javieranas)» , Galapagar, MADRID.
Días: del Jueves 31 de Octubre (17h30) al Domingo 3 de Noviembre (después de comer). El Retiro es intensivo y en silencio, los principiantes son bienvenidos.
Coordina: Jérôme Lamarlère en 1.982 viaja a Tailandia donde se inicia a la meditación con Ajahn Buddhadasa, en Suan Mokkh. A lo largo de varios viajes, reside durante años en monasterios de Tailandia, Birmania, India, Nepal,… formándose principalmente con Aj. Buddhadasa , los monjes de Forest Sangha Tradition y otros maestros como SN Goenka, C. Titmus, etc… Desde 1.995 enseña la Meditación Vipassana en España, Francia, Italia,… y en 2.007 crea junto a otros meditadores, la Asociación Española de Meditación Vipassana.
Precio en Habitación Individual con baño: 180 eur (por gastos de organización) + Donativo (por las enseñanzas) (Socios: 155 eur + Donativo) 3 días en pensión completa, comida vegetariana, en Habitación individual con baño. Por reglas Vipassana, las enseñanzas son por Donativo y solo se cena la noche de la llegada (los otros días habrá fruta, yogures, galletas,… a la hora del te). Las personas con dificultades económicas pueden solicitar una beca al teléfono / correo que aparecen más abajo.
Inscripción mediante señal de 50 eur. a la cuenta de la «Asociación Española de Meditación Vipassana» en Open Bank Nº : ES65 0073 0100 5901 3902 4779 y notificándonos por e-mail la fecha del ingreso y el nombre de la persona (En caso de cancelación, se devolverá toda la señal hasta el 24 de Octubre y las inscripciones posteriores a esa fecha llevarán un recargo de 25 eur.). El resto del pago se hará por transferencia a la misma cuenta con un mínimo de 3 días antes del inicio del Retiro. El Donativo por las enseñanzas se entrega al final del Retiro.
TRAER MANTA , COJÍN Y TODO LO QUE NECESITÉIS PARA SENTAROS (en Galapagar hace más fresco que en Madrid).
Para más información: 689 055 399 o infoadmin@meditacionvipassana.com
Según los Sutras budistas , la meditación Vipassana es el camino que condujo a Buda a la iluminación. Gracias al desarrollo de la atención, esta técnica nos permite ver cada vez más las cosas tal como son (“insight”), despejando poco a poco las ilusiones y obstrucciones que nos provocan sufrimientos inútiles. Esta práctica de la atención cobra todo su sentido, cuando la integramos en nuestra vida cotidiana para rebajar el estrés y reencontrar paz, alegría y sentido en nuestras vidas. Hay personas que practican por higiene mental, otras como apoyo a su camino espiritual, en ambos casos es muy provechoso y la apertura hacia otra dimensión de la vida.
SI QUIERES INSCRIBIRTE PULSA AQUÍ