San Pablo – La Caridad (Compasión)

san--pabloLa Caridad (Compasión)
San Pablo a los Corintios 12 – 13

Si hablando lenguas de hombres y de ángeles no tengo caridad , soy como bronce que suena o cimbalo que retiñe. Y si teniendo el don de profecía y conociendo todos los misterios y toda la ciencia , y tanta fe que trasladase los montes , si no tengo caridad no soy nada. Y si repartiese toda mi hacienda y entregase mi cuerpo al fuego , no teniendo caridad , nada me aprovecha.

La Caridad es longánima , es benigna , no es envidiosa , no es jactanciosa , no se hincha , no es descortés , no busca lo suyo , no se irrita , no piensa mal , no se alegra de la injusticia , se complace en la verdad , todo lo escusa , todo lo cree , todo lo espera , todo lo tolera.

La Caridad jamás decae ; las profecías desaparecen , las lenguas cesarán , la ciencia se desvanecerá.

Conocemos sólo en parte y profetizamos también parcialmente ; pero , cuando llega lo perfecto , desaparecerá lo parcial.

Cuando yo era niño , hablaba como niño , pensaba como niño , razonaba como niño ; cuando llegué a ser hombre , me despojé de las niñerías. Ahora vemos por un espejo y oscuramente , pero entonces veremos cara a cara. Al presente conozco sólo parcialmente. Ahora permanecen estas tres cosas : la fe , la esperanza , la caridad ; pero la más excelente de ellas es la Caridad . ( la Compasión )

San Pablo a los Corintios 12 – 13

.