Interreligioso

buddhadasaAjahn Buddhadasa se caracterizó por una gran apertura de espíritu lo que le llevó a estudiar textos de otras tradiciones como: la Biblia, el Koran, Los Upanishads, el Budismo Chan … siempre abierto a aprender algo en el encuentro con otros líderes religiosos. Esto le haría entender que todas las religiones, en su esencia, son una :  la del  “no-egoísmo” y la “necesidad” de que las diferentes tradiciones religiosas den el ejemplo, superando los egoísmos que las separan.

También  le  hizo  tomar  estas  tres  resoluciones :

1.-  Ayudar para que todas las personas se esfuercen por realizar el corazón de su propia religión.
2.-  Trabajar para una mutua comprensión entre las religiones y por un buen entendimiento de los principios esenciales de

todas ellas.
3.-  Cooperar en sacar al mundo fuera del poder del materialismo.

A lo largo de su vida, tradujo textos Mahayana como “The platform sutra of Hui Neng” o “The Zen teachings of Huang Po”, se veía con líderes como el Dalai Lama, el autor interreligioso musulmán Hají Prayoom, el obispo Manat de Tailandia, o fue también el primer conferenciante budista en la Universidad Protestante de Tailandia.  Entre sus  libros sobre  estos  temas  tenemos : “Christianity & Buddhism”, “No Religión” o “Essence of Christianity as far as Buddhists should know”, donde reconoce que los budistas tienen mucho que aprender de los cristianos en cuanto a la práctica de metta (benevolencia de corazón), así como su mayor obra social, que las religiones de Asia. El reconocimiento internacional y la notoriedad de Ajahn Buddhadasa trascendieron incluso lo interreligioso, con el reconocimiento “laico” por la UNESCO, en 2.006.

Nuestra Asociación quiere hacer una humilde contribución en la vía abierta por Buddhadasa hacia lo interreligioso, e incluso la ciencia u otras fuentes de conocimiento, en  una  voluntad  de  encontrar  lo  que  nos  une, por  encima de  lo que nos  separa. En esta primera fase, queremos ofrecer textos interreligiosos, encuentros interreligiosos, direcciones y enlaces web relativos a estos temas.

Esperamos  pueda  ser  en  beneficio  de  Todos  los  seres .

170_Ratz-Buddhists02
El Papa Benedicto XVI saluda a unos monjes budistas

.