Cristianismo

AutoresTextosLibrosFotosAudiosVídeos

El cristianismo es una religión monoteísta de origen judío que se basa en el reconocimiento de Jesús de Nazaret como su fundador y figura central. Sus seguidores creen que Jesús es el hijo de Dios y el Mesías (o Cristo) profetizado en el Antiguo Testamento, muriendo por los pecados del género humano, resucitando luego de ello.

Dentro de sus escritos sagrados, comparte con el judaísmo el Tanaj, llamado Antiguo Testamento por los cristianos. Por este motivo es considerada una religión abrahámica junto al Judaísmo y al Islam.

Sus inicios datan del año 33 aproximadamente, cuando era considerada una secta judía al igual que otras creencias de la época. Desde que se convirtió en la religión oficial del Imperio Romano en el siglo IV, influye significativamente en la cultura occidental y otras culturas a través del mundo. En la actualidad representa cerca de un tercio de la población mundial .

La palabra “cristianismo” proviene del griego χριστιανους, christianóus, ‘cristiano’, la cual a su vez proviene del nombre propio Χριστός, Christós, traducción del hebreo “Mesías” que significa “Ungido”. El origen del término se indica en el libro de Hechos de los Apóstoles.

 

Autores

anonimo-ingles-s-xiv

san--pablo

maurice-nicoll

stateresa sanfrancisco
Anonimo Ingles s.XIV San Pablo Maurice Nicoll Santa Teresa de    Jesús San Francisco de    Asís

Textos

 

Libros

la-nube-del-no-saber

Anónimo Inglés s.XIV
“La nube del no-saber”
Ediciones Paulinas

el-nuevo-hombre

Maurice Nicoll
“El Nuevo Hombre”
Editora y Distribuidora Yug

.